Skip to main content

Gestión en Turismo y Cultura organiza sexta versión de Encuentro de Vanguardias 2010

16 Junio 2010

Del 22 al 24 de junio, en el Centro de Extensión.

Una nueva versión del Encuentro de Vanguardias, actividad organizada por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV, se realizará del martes 22 al jueves 24, en el Centro de Extensión de esta casa de estudios. Como es tradicional, se darán cita en estos escenarios exponentes de la música, las artes visuales, la literatura y las artes escénicas de avanzada.

Destacados artistas se han presentado en versiones anteriores, tales como el bajista Jorge Campos y las bandas Akineton Retard y Cazuela de Cóndor, entre otros. Para esta versión, el programa considera las actuaciones de Julie Rousse, de Francia, y Toto Álvarez & Augusto Gómez, en improvisación electro acústica y visuales; Jovenabuelo, con post rock experimental; Alusú, electrónica experimental live set; Ud No!, downtempo & jazzy beats, y Mawashi, electro rock latin house en vivo.

El Encuentro de Vanguardias, que en un principio estuvo enfocado sólo en la música, se viene realizando exitosamente desde el año 2004, transformándose en un espacio de encuentro en torno a la educación y la producción de actividades culturales dentro y fuera de la universidad.

La programación del VI Encuentro de Vanguardias es la que sigue:

—Martes 22:

-Selección de cortometrajes: “Frontera de la ficción”, “Arte digital” (foro y muestra) y “Nueva plástica nacional”.

-Julie Rousse (Francia), Toto Álvarez & Augusto Gómez, improvisación electroacústica y visuales

-Jovenabuelo (Santiago), post rock experimental.

—Miércoles 23:

-Selección de cortometrajes (animación): “Personajes ficticios emulando sentimientos humanos”, “Nueva plástica nacional” y “Óptiko experimenta flashing”.

-Alisu (electrónica experimental live set).

-Ud No! (downtempo & jazzy beats).

—Jueves 24:

-Selección cortometrajes de la Escuela de Cine UV.

-Lanzamiento catalogo nuevas tendencias del arte en Chile.

-Mawashi (electro rock latin house en vivo).

Todos los días las actividades se inician a las 18:30 horas. El jueves 24 sólo se puede asistir con invitación, disponible en la página www.portalgtc.cl, en la cual también se puede acceder a mayores informaciones.