Skip to main content

Exitosa función de obra “Cumbia” en ayuda de damnificados de isla Juan Fernández

14 Junio 2010

La obra de egreso 2009 de la carrera de Actuación Teatral de la UV se presentó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de esta casa de estudios.

Con éxito, se presentó ante más de cien asistentes, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, la obra “Cumbia”, montaje de egreso de 16 alumnos de la carrera de Actuación Teatral. La función se realizó con el objetivo de reunir fondos para ayudar a los damnificados de la isla Juan Fernández tras el tsunami del 27 de febrero.

Fue una puesta en escena dinámica, entretenida e irónica sobre el chileno y la celebración del Bicentenario, de dos horas de duración, que consolidó al Aula Magna como un lugar emblemático para obras teatrales, en opinión de su director Cristian Keim, profesor de la carrera.

“Que los alumnos tengan la posibilidad de actuar para tanta gente y en un escenario como el Aula Magna de la Escuela de Derecho, es súper bueno para ellos como experiencia. Creo para los alumnos actores que ya comienzan a egresar, es también una posibilidad de aprender”, señaló.

El director valoró el trabajo realizado por los alumnos y destacó el profesionalismo demostrado durante la función, que logró mantener la atención del público en todo momento.

El trabajo de preparación se llevó a cabo durante cuatro meses, como parte del proceso de egreso de los alumnos. El montaje se estrenó en diciembre del año pasado, y desde entonces el texto ha sufrido algunas modificaciones, por cuanto aborda la contingencia nacional.

“Cumbia” es original del dramaturgo chileno Mauricio Moro, referido a la celebración. El director Cristian Keim adaptó el contenido, incluyendo los temas de la reconstrucción y el bicentenario.

La función de “Cumbia” contó con la asistencia del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y el alcalde porteño, Jorge Castro.