Skip to main content

Educación Parvularia del Campus UV San Felipe colabora con Programa Previene en jardín infantil

10 Junio 2010

Ocho talleres están desarrollando académicas y estudiantes de la carrera en el jardín Pepilín.

A petición del Programa Previene de la comuna, alumnas y académicas de la carrera de Educación Parvularia del Campus san Felipe de la Universidad de Valparaíso están apoyando al jardín infantil Pepilín en el proyecto “En busca del tesoro”. La cátedra de Familia y Comunidad, con un grupo de estudiantes de segundo año, está aplicando ocho talleres en el referido centro de educación preescolar.

El citado programa es una herramienta para orientar la labor pedagógica de educadores y educadoras de párvulos. Fue diseñado para fortalecer en los niños y niñas de educación parvularia valores, actitudes, habilidades y comportamientos que les permitan desarrollar un estilo de vida saludable, considerando sus maneras de aprender en situaciones reales, cotidianas y cercanas a su vida personal.

El proyecto “En busca del tesoro”, además, busca crear un espacio educativo que permita a los niños y niñas comprender la importancia de conocerse y cuidarse para crecer sin drogas, y fortalecer el vínculo afectivo y la comunicación con su grupo de pares y familias como factor preventivo del consumo.

Los principios fundamentales de este programa son aprender con sentido y potenciar el rol de los educadores como mediadores del aprendizaje. “En busca del tesoro” se implementa en establecimientos de las comunas más vulnerables del país, en jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji y de la Fundación Integra.