Skip to main content

73 nuevos profesionales tituló carrera de Administración Pública de la UV

08 Junio 2010

En una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, 73 nuevos administradores públicos recibieron su título profesional.

El acto de graduación contó con la presencia de Cristina Fierro, directora de Pregado de esta casa de estudios; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Eduardo Barril; el director de la carrera de Administración Pública, Jaime Rubina, y el secretario académico de la misma, Eduardo Araya.

Consciente del rol que debe cumplir como parte del proceso de modernización general del país, la Universidad de Valparaíso creó el año 2001 la carrera de Administración Pública. Su cuerpo docente incluye profesores de la facultad a que pertenece la carrera, cual es Ciencias Económicas y Administrativas, y también de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias, a fin de asegurar excelencia académica.

La misión formadora de la carrera es que sus egresados sean poseedores de una sólida formación profesional y especialmente de un verdadero compromiso con el servicio público.

En la ocasión, se premió a los mejores promedios: Sebastián Loyola, Susan Calquín y Javiera Cuellar. En representación de los nuevos profesionales, hizo uso de la palabra Susan Calquín.

La ceremonia incluyó intervenciones de Jaime Rubina y Ricardo Barril, y la clase de Marcelo Mancilla, ex rector de la Universidad de Los Lagos, ex consultor de Naciones Unidas y el director de la Escuela de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Chile.