Skip to main content

Los ritmos de las estrellas en próxima charla pública de Astronomía en la UV

03 Junio 2010

Este lunes 7, el doctor Claus Tappert se referirá a la constante actividad de las estrellas.

“Mirando al cielo nocturno uno podría imaginarse a las estrellas pasando el tiempo en una eterna y digna tranquilidad. Nada más lejos de la realidad, ya que el cielo está lleno de actividad estelar. Algunas estrellas parecen bailar un vals lento con su pareja, otras pulsan por sí solas al ritmo de un techno frenético. Hay estrellas que parecen temblar de manera incontrolable y otras que terminan su vida en una explosión tremenda. En esta charla compartiremos un paseo por el jardín zoológico de las estrellas variables y evaluaremos todo lo que hemos podido aprender de sus actividades”.

La anterior es la presentación de la charla “Estrellas con y sin ritmo”, que dictará este lunes 7 de junio, a las 19:30 horas, el doctor Claus Tappert en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV, Errázuriz 1108.

La conferencia forma parte del ciclo de charlas públicas de astronomía, que ofrece en forma gratuita y para todo público el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, cada primer lunes de mes. La entrada es liberada y no se requiere inscripción previa.