Skip to main content

Escuela de Arquitectura UV fue nuevamente acreditada por agencia británica RIBA

02 Junio 2010

La unidad académica recibió certificación por un período de cinco años. RIBA es una de las entidades acreditadoras más prestigiosas del mundo.

Finalizada la visita a la Escuela de Arquitectura de los pares evaluadores del Royal Institute of British Architects, RIBA, los días 26, 27 y 28 de mayo pasado, éstos determinaron revalidar la acreditación de la unidad académica por los próximos cinco años. Para el decano Juan Luis Moraga, este hecho “es un importante impulso para continuar con los procesos académicos que se encuentra desarrollando la Escuela de Arquitectura, entre los cuales está, próximamente, la reacreditación nacional”.

Moraga añadió que la reacreditación por parte de esta agencia, una de las más exigentes del mundo en el área de la arquitectura, “demuestra que la Escuela ha cumplido con los exigentes estándares establecidos por esa institución”.

La delegación de examinadores externos europea estuvo integrada por los arquitectos Stephanie Beasley-Sukkolk, Alan Jones, Stott Alison, Carl Meddings, Peter Cullet y Allison Mackinder. Desde 1837, RIBA está dedicada a promover la calidad de la formación de arquitectos. Comenzó evaluando sólo a universidades inglesas, entre ellas a Oxford y Cambridge, y desde 1928 extendió su alcance a todo el mundo. A diferencia de otras agencias de acreditación, RIBA considera que lo más importante es asegurar que los graduados sean competentes y superen sus estándares de nivel y calidad.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso pertenece al selecto grupo de 90 universidades acreditadas en el mundo por el RIBA, entidad que certifica que la carrera de la UV supera los estándares internacionales de calidad.