Skip to main content

Comienza inscripción para la PSU

01 Junio 2010

El Departamento de Medición, Evaluación y Registro Curricular, Demre, abre proceso de inscripción este jueves 3 de junio.

Desde este jueves 3 de junio y hasta el 6 de agosto se extiende el plazo para hacer efectiva la inscripción para rendir la PSU a través de la página oficial, www.demre.cl. El valor único de este trámite es de 24 mil pesos, exceptuando a los alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados que obtengan la beca Junaeb.

En Valparaíso, las consultas se atenderán en la oficina del Demre, ubicada en la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV, Errázuriz 1108, segundo piso. Esta unidad orienta a los postulantes en el proceso de inscripción, en una primera instancia, y en la rendición de la PSU como segunda instancia.

El proceso de inscripción sólo se puede verificar a través del sitio oficial del Demre. Allí es necesario completar los datos requeridos, incluyendo antecedentes personales, académicos y socioeconómicos. Los interesados deben ingresar al Portal del Postulante de www.demre.cl con el número de su cédula de identidad o pasaporte y su fecha de nacimiento.

En la sección Pruebas Electivas, los postulantes deberán elegir al menos una de las pruebas consignadas en este ítem, Ciencias o Historia y Ciencias Sociales.

Los postulantes también tendrán que elegir la sede en el que rendirán la PSU, de un total de 165 a lo largo de todo Chile. Este año se agregaron las sedes de las comunas de Cartagena, Quellón, Paillaco, Calbuco y Puerto Cisnes.

El pago se puede hacer a través de tres métodos: imprimiendo el cupón de pago para cancelarlo en el Banco Chile o Servipag; a través del sistema Webpay para tarjetas de crédito bancarias, o a través del servicio Banco Chile On line (exclusivo para clientes de esta entidad bancaria).

Mayores informaciones en el sitio www.demre.cl.