Skip to main content

Presidenta del Centro de Estudiantes de Negocios Internacionales del Campus Santiago viaja a México

25 May 2010

Cinco alumnos de la carrera buscan en México doble titulación.

Feliz se mostró la presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Campus Santiago, Valentina Phillips, que en julio viaja a México estudiar durante un año y obtener el doble grado en la Universidad Autónoma de Baja California.

La alumna indica que esta experiencia la esperaba desde que ingresó a la casa de estudios: “Desde que ingresé a primer año que vengo esperando esta oportunidad. Un doble título es muy bueno para el currículum y me servirá para cuando llegue a Chile, ya que podré tener más cupo en el ámbito laboral, con mayor capacidad. Será una experiencia inolvidable”.

Orgullosa de haber dirigido por un año el Centro de Estudiantes, cargo que dejará a principios de julio para comenzar esta nueva experiencia, Valentina dice que este viaje será un aporte cultural para ella, particularmente por la gente que conocerá.

El área de finanzas será su principal objetivo de estudios, ya que reconoce que en Chile fue una de las áreas que le resultó más difícil: “Finanzas ha sido el ramo más crítico en la Universidad, el que peor he tenido, pero en el que más he aprendido en relación a matemática financiera y formulación de proyectos, línea que pretendo seguir”, explica.

En total son cinco los estudiantes de ANI del Campus Santiago que emprenden viaje a México para obtener la doble titulación, postulación que lograron gracias a sus buenos resultados académicos y al respaldo de los académicos de la carrera profesores que los guiaron en esta importante etapa de su formación.