Skip to main content

Carrera de Nutrición y Dietética de la UV tituló a 66 nuevos profesionales, promoción 2009

18 May 2010

Con la misión de formar profesionales capaces de dar respuesta a los actuales requerimientos de la sociedad en el área de la nutrición, relacionados con las políticas de promoción y prevención en salud del país, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso tituló a 66 nuevos profesionales, correspondientes a la promoción 2006 de la unidad académica.

La ceremonia de egreso tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la casa de estudios, y contó con la presencia de Cristina Fierro, directora de Pregrado de la corporación; la decano de la Facultad de Farmacia, María Soledad Lobos, y la directora de la carrera, Marcela Alviña. En la ocasión, hicieron uso de la palabra la decano y la directora de la carrera, estando esta última a cargo de la toma de juramento de los nuevos nutricionistas. En representación de los titulados, intervino Alejandra Correa.

Como es tradición de la carrera, se entregaron distinciones a los estudiantes sobresalientes: Guisela Rodríguez fue premiada como la mejor de la promoción; Paula Marín recibió el premio otorgado por Laboratorios Abbott a la alumna destacada en el área de nutrición clínica del adulto; Natalia Fuentes recibió el premio Nestlé Chile a la alumna destacada en el área de alimentación comunitaria; Carolina Zárate recibió la distinción Nestlé para la mejor alumna en el área de clínica infantil; Alejandra Catalán fue distinguida por Trasmontes Lucchetti por ser la mejor en el área de alimentos, y Rocío Córdova recibió el premio al área de servicios de alimentación colectiva aportado por Sopraval.

La presidenta del Colegio de Nutricionistas de la Quinta Región, Mirta Crovetto, también estuvo presente en la ceremonia, invitando a los nuevos profesionales a participar de la asociación gremial, regalándoles la inscripción y la mensualidad de tres meses.