Skip to main content

33 estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la UV recibieron su investidura profesional

18 May 2010

Alumnos de segundo año visten por primera vez el uniforme, lo que marca el inicio de su práctica en los campos clínicos.

En una emotiva ceremonia, los alumnos y alumnas de segundo año de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso recibieron su investidura profesional. El acto tuvo lugar en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de esta casa de estudios, y fue la ocasión en que los estudiantes vistieron por primera vez su uniforme y recibieron la piocha que lleva su nombre, marcándose el inicio de su práctica en campos clínicos.

En total fueron 33 los alumnos investidos, siete de ellos hombres, todos quienes asistieron acompañados de amigos y familiares. La ceremonia fue encabezada por el decano de Medicina, Luis Maldonado, y la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Ana María Alvarado. Asistieron además la directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pastén; la coordinadora de la carrera de Obstetricia y Puericultura del Campus UV San Felipe, Mariana Arancibia; la secretaria académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Cecilia Pérez; la secretaria académica de la Escuela de Enfermería, Angélica Mosqueda, y el presidente del Centro de Estudiantes de Obstetricia y Puericultura, Salvador González.

Ana María Alvarado, al hacer uso de la palabra, destacó que la investidura marca el inicio de una nueva etapa en la vida de los futuros profesionales, etapa que constituye un gran desafío. Añadió que el cuerpo académico de la carrera tiene una gran confianza en ellos, en su formación, en su espíritu de superación y en su capacidad de superar problemas. Por su parte, el estudiante Felipe Calderón, a nombre del grupo, destacó el sentido de responsabilidad y orgullo de quienes inician esta etapa en su formación profesional.

La ceremonia consideró la participación artística de la alumna Romina Álvarez, quien cantó el terma “On my own”, de Katie Holmes. Seguidamente, los estudiantes reconocieron a tres de sus profesoras, en virtud de su dedicación y entrega en la docencia: María Antonieta Silva, Irma Balbiani y Francisca Aguilar.

Antes de finalizar el acto, se exhibió un video que recogió los mejores momentos de los estudiantes de segundo año, desde su ingreso a la Universidad de Valparaíso.