Skip to main content

Se inicia II Concurso de Bandas Universitarias U>Rock

17 May 2010

El 15 de mayo se abrieron las inscripciones para las bandas universitarias chilenas y para subir canciones que formen parte de la segunda edición Iberoamericana de U>Rock. Bandas de más de 23 países que forman la red Universia concursarán para demostrar su talento.

Por segundo año consecutivo, la rerd Universia lanza el Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias U>Rock. Este año contará con la participación de estudiantes de instituciones de educación superior de los 23 países que conforman la red de universidades más grande de Iberoamérica.

Los estudiantes chilenos podrán registrar a su banda y subir las canciones para participar en el concurso online desde el 15 de mayo y hasta el 15 de agosto a través de http://escucha.universia.cl/concurso.

Para poder participar en U>Rock es necesario que al menos uno de los miembros del grupo esté cursando alguna carrera universitaria. Sólo podrán participar bandas y solistas que no tengan álbum publicado (a excepción de los autoeditados) ni/o contrato discográfico en vigor. El estilo musical se limita al pop rock y es imprescindible tener un repertorio propio de al menos veinticinco minutos de duración.

U>Rock se llevará a cabo en dos fases: nacional e internacional. En la etapa nacional los cibernautas podrán emitir su voto por las bandas y valorar las canciones que estén en línea. La votación online influye un 50 por ciento y la del jurado el 50 por ciento restante. La banda ganadora representará a Chile en el certamen internacional.

En la etapa internacional, la banda chilena ganadora competirá online en noviembre contra los ganadores del resto de los países, y será a través de votación de los cibernautas y del jurado que se elegirá al ganador de U>Rock a nivel Iberoamérica.

El grupo ganador recibirá tres mil euros en metálico.

En 2009, en medio de una reñida competencia, el jurado nacional eligió la canción “El viaje del viejo”, del grupo Drinmartin, entre más de 350 grupos inscritos, siendo el segundo país con mayor participación en Iberoamérica. A nivel internacional, el grupo ganador fue Alem, de Uruguay.

Acerca de Universia

Universia es una Red de mil 169 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

—Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional

—Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua

—Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior

—Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente Universia Chile integra 58 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan el 98 por ciento de los estudiantes de educación superior del país.

Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

Mayor información en www.universia.cl.