Skip to main content

Defider recibió a alumnos deportistas 2010

14 May 2010

Los catorce jóvenes firmaron un compromiso con la Universidad de Valparaíso, asegurando que cumplirán tanto en lo deportivo como en lo académico y que representarán de la mejor forma a la institución en las competencias.

En una ceremonia cálida y afectiva, el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Defider, de la Universidad de Valparaíso, dio la bienvenida a los catorce jóvenes que este año ingresaron a la casa de estudios por méritos deportivos. En la ocasión, los estudiantes firmaron un protocolo de compromiso, asumiendo que representarán de la mejor manera a la institución tanto en lo deportivo como en lo académico, y que vestirán el uniforme de la UV en todas las competencias, locales, regionales y nacionales, a que sean convocados.

El acto tuvo lugar en la sala de consejo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y fue encabezado por Mónica Serrano, directora de Asuntos Estudiantiles, y el director de la Defider, Carlos Césped. Consideró además la asistencia de académicos de las carreras que reciben a alumnos deportistas, y de padres y apoderados de los jóvenes.

La presente es la décima generación que accede al beneficio de ingreso especial. Para recalcar la importancia de esta beca, Carlos Césped se dirigió a los estudiantes, instándolos a ser los mejores no sólo en el campo deportivo, sino en el aula, para demostrar que el deporte contribuye a acrecentar valores indispensables no sólo para un buen desempeño académico, sino para la vida. Lo propio hizo Mónica Serrano, quien los felicitó y los alentó a seguir adelante, ya que el esfuerzo de ellos es doble: rendir académicamente y en lo deportivo.

Alumnos deportistas

Los estudiantes pertenecen a las carreras de Tecnología Médica, Administración Hotelera y Gastronómica, Ingeniería Civil Industrial, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Enfermería, Kinesiología, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Estadística y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales.

Los estudiantes deportistas 2010 de la Universidad de Valparaíso son los siguientes: Karla Ponce, Loreto Cabello, Katherine Figueroa, Javier Frelijj, Gabriela González, Bárbara Humaña, Constanza López, Paulina Melo, Manuel Muñoz, Gonzalo Ramírez, Emiliano Rojas, Juan José Silva, Aldair Silva y Karen Vegas.