Skip to main content

“La Universidad no puede vivir al margen del desarrollo productivo de la región”

14 May 2010

Así se expresó el rector de la UV, Aldo Valle, a propósito de la participación de la casa de estudios en el XIV Encuentro Empresarial, organizado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso.

Como una ocasión apropiada para que la Universidad de Valparaíso se vincule con la comunidad y dé a conocer sus actividades de pre y postgrado, así como los servicios que aporta a la sociedad, calificó el rector Aldo Valle la participación de la casa de estudios en XIV Encuentro Empresarial, organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

La actividad se desarrolló en el Convention Center del Hotel del Mar, en la Ciudad Jardín, del 12 al 14 de mayo, y consideró la realización de seminarios y talleres sobre la industria del conocimiento, el turismo y la agroindustria, showroom de productos y servicios y rondas de negocios con empresas del extranjero. Respecto de estas últimas, congregaron a delegaciones de Francia, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

Aldo Valle destacó que si bien “la Universidad no es una empresa, no tiene los fines propios de las empresas privadas que concurren a este tipo de encuentros, sí es una institución que ofrece servicios demandados desde luego por el mundo de la empresa. Habiendo aquí además representantes de instituciones extranjeras que tienen interés en la oferta que se hace en Chile en educación superior, nos parece que es conveniente y es pertinente que la Universidad esté presente en este encuentro de la empresa de la Quinta Región”.

Agregó que “por lo mismo, es también una oportunidad para ir reconstituyendo o recreando los vínculos de la universidad con la empresa, porque es evidente que las empresas son agentes productivos, de desarrollo económico, y que la Universidad también forma parte de esa cadena de creación, de producción, de desarrollo. Entonces, es una estrategia de vinculación con el medio, un eje de desarrollo que las universidades no pueden abandonar”.

El rector de la UV destacó que “la Universidad no puede vivir al margen del desarrollo productivo de la región, del desarrollo económico del país. Por lo mismo, el Encuentro representa desde ese punto de vista una ocasión apropiada, propicia para que la Universidad se dé a conocer a la comunidad”.