Skip to main content

Facultad de Ciencias Económicas de la UV lanzó primer número de su revista Recrea

11 May 2010

La publicación, definida como un espacio de encuentro y debate, es realizada por los estudiantes, con el apoyo de la referida facultad.

En una concurrida ceremonia realizada en el Campus Las Heras de la Universidad de Valparaíso, se realizó la presentación y lanzamiento del primer número de la revista Recrea, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de esta casa de estudios.

El acto tuvo como eje central el foro “Terremoto, réplicas económicas y sociales”, que contó con la participación de los panelistas Mario Sobarzo, profesor de Filosofía; Daniel Jadue, arquitecto y sociólogo, y Hugo Gutiérrez, diputado de la Republica. Como moderador participó Félix Fernández, alumno de quinto año de la carrera de Administración Pública.

El director de la revista, Raúl Montecino, de cuarto año de Administración Pública, destacó que el objetivo de Recrea es incentivar el sentido crítico de los estudiantes, así como establecer un vínculo entre la universidad y la sociedad, para la difusión del conocimiento. Del mismo modo, destacó la importancia del sentido de pertenencia que busca la revista: “Los estudiantes —dijo— deben ser sujetos con opinión, actores de su vida y su entorno, de su pasado, su presente y su futuro”, de modo que requieren de un espacio de encuentro que permita la crítica y la libre opinión, “pluralista y con respeto”.

En representación del decano Ricardo Barril, hizo uso de la palabra el profesor Hernán Villavicencio, quien alabó “esta noble iniciativa de los alumnos”, y destacó que uno de los objetivos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, desde los lineamientos estratégicos de una facultad de economía, es la difusión, la extensión y la comunicación con distintos tipos de público. Por ello, dijo, “nos alegra la creación de un nuevo medio de comunicación, porque está en sintonía con la nueva etapa de la Facultad, que avanza a una mayor cercanía con todos los públicos”.

El comité editorial de la revista Recrea está integrado por estudiantes de distintas carreras de la UV y de otras universidades.