Skip to main content

“Generaciones de estrellas” es el tema de próxima charla pública de astronomía en la UV

27 Abril 2010

Este lunes 3 de mayo, a las 19:15 horas, expone el doctor Ronald Mennickent, de la Universidad de Concepción.

Con la conferencia “Generaciones de estrellas” que será impartida por el doctor Ronald Mennickent, de la Universidad de Concepción, continúa este lunes 3 de mayo, en su nuevo horario de las 19:15 horas, el ciclo de charlas públicas de astronomía, que se desarrolla cada primer lunes de mes en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV.

Organizado por la carrera de Licenciatura en Física mención Astronomía de esta casa de estudios, el ciclo pone al alcance de cualquier persona una amplia variedad de temas de astronomía, que son abordados en un lenguaje simple y asequible. No hay requisitos para asistir ni es necesario inscribirse previamente, y la entrada es liberada. La sala Rubén Darío se ubica en Errázuriz 1108, Valparaíso.

Una reseña de la exposición: una mirada descuidada al firmamento nocturno podría revelar un cielo inmutable y poco atractivo. Sin embargo, la astronomía moderna revela un cielo dinámico, lleno de objetos fascinantes, cuyas dimensiones y tiempos de vida sobrepasan con creces la escala humana. Esta charla presenta una mirada enfocada en los distintos tipos de estrellas y revela algunos de los descubrimientos más importantes de las últimas décadas en relación al comportamiento estelar. En particular, el doctor Mennickent se referirá a los cambios que experimentan las estrellas durante su vida, sus ciclos de luminosidad, sus tamaños, distancias, nacimiento y muerte. Finalmente, abordará la relación que existe entre las estrellas y la humanidad.