Skip to main content

Actor Daniel Alcaíno inauguró Escuela Sindical en la UV

27 Abril 2010

Más de 130 dirigentes de sindicatos de Valparaíso se capacitarán gratuitamente durante el semestre en Derecho Laboral.

El actor Daniel Alcaíno participó en la inauguración de la Escuela Sindical, acto realizado en la Escuela de Derecho de la UV y que reunió a más de 130 dirigentes de sindicatos de la ciudad, además de estudiantes, quienes se capacitarán en Derecho Laboral.

El comediante interpretó una parte del discurso de Ernesto Che Guevara en las Naciones Unidas, vinculando al guerrillero revolucionario con toda la temática sindical existente en Latinoamérica. “Vine contento a esta Escuela Sindical organizada por los alumnos, y hago mi aporte con lo que sé hacer, la actuación, como un regalo”, señaló Alcaíno.

La intervención teatral no duró más allá de quince minutos, tiempo en que los asistentes escucharon atentamente y premiaron al actor con un gran aplauso, para luego dar comienzo a esta escuela que se desarrollará durante todo el semestre.

El curso es organizado por la Escuela Sindical, agrupación perteneciente al Centro de Estudios Carlos León, asamblea conformada por estudiantes de Derecho que realizan distintas actividades jurídicas y culturales para la comunidad.

Por segundo año consecutivo, la Escuela Sindical realiza estos cursos una vez por semana en forma gratuita, aumentando el número de alumnos al doble en relación al año 2009, con distintos cursos dirigidos por abogados, especialistas y profesores de Derecho Laboral de la Escuela de Derecho de la UV.

“Hasta el mes de julio estaremos dando distintos talleres en la Escuela Sindical, donde entregamos certificado de asistencia a los participantes. Las conferencias están a cargo de distintos profesores, inspectores del trabajo y hasta una jueza del trabajo, Ximena Cárcamo, ya que la idea es capacitar a la gente”, señaló la coordinadora de la actividad, Tania Rojas.

El director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra, expresó su agradecimiento a los gestores de esta actividad académica, profesores y alumnos: “Esta Escuela deja un sello distintivo, como es la calidad de los estudiantes por sus capacidades y cualidades intelectuales, al realizar una actividad que se vincula con la comunidad, con un verdadero espíritu crítico que revalida el sentido público”.