Skip to main content

Alumnos de la UV apoyan labor de “Un techo para Chile”

25 Abril 2010

A Machalí partieron esta tarde (domingo) los voluntarios de la Universidad de Valparaíso que participarán en la construcción de viviendas de emergencia en el marco de la campaña que lleva a cabo "Un techo para Chile".

De este modo, los estudiantes respondieron al llamado que durante la semana efectuó la Federación de Estudiantes de la referida casa de estudios, que está a cargo de organizar en total seis viajes de estas mismas características para apoyar la labor que se desarrolla en el sur del país. Lo anterior signifcará que desde este domingo y hasta el 6 de junio, en total unos 400 alumnos de la UV se movilizarán a distintas zonas del sur para cumplir con la tarea de levantar viviendas antes del período invernal.

Los estudiantes estarán durante una semana dedicados a la construcción de mediaguas de acuerdo a la necesidad que planteen los coordinadores de "Un techo para Chile", pero además esperan apoyar en otras áreas a los vecinos de la zona.

El grupo que partió hoy domingo es encabezado por el secretario general de la FEUV, Cristian Andrade.

Para que los estudiantes puedan cumplir con esta labor solidaria, la UV dispuso algunas flexibilidades en cuanto al cumplimiento de los deberes académicos de quienes participen en esta actividad que va en ayuda de los damnificados por el terremoto del 27 de febrero pasado. La Universidad de Valparaíso dispuso además de recursos para apoyar esta acción de voluntariado.