Skip to main content

Editorial de la UV remata libros

23 Abril 2010

La próxima semana, en tres sedes diferentes en Valparaíso, se venderán las publicaciones del sello de la UV con rebajas que van desde el 50 por ciento

Una liquidación total de libros realizará la próxima semana el sello editorial de la Universidad de Valparaíso. En la Facultad de Medicina el lunes, en la sala El Farol el Centro de Extensión el martes, miércoles y jueves, y en la Facultad de Arquitectura el viernes, se venderá los títulos publicados por la editorial a precios que irán desde los 600 hasta los 20 mil pesos.

A fin de estimular el interés por la lectura, así como por el objeto libro, la Universidad de Valparaíso realiza esta iniciativa, que permitirá a toda la comunidad comprar libros que, por ejemplo, tienen un valor normal cercano a los cien mil pesos, y que en esta ocasión especial se ofrecerán por quince mil pesos.

La invitación a comprar libros está especialmente abierta a estudiantes, académicos y funcionarios de la UV, pero también a todo aquél que se interese, ya que los precios son para todo público. El objetivo es que la comunidad acceda a libros de buena calidad, excelente factura, y en muchos casos obras especializadas, a precios excepcionalmente bajos.

El calendario del remate de libros es el siguiente:

—Lunes 26: Facultad de Medicina, Hontaneda 2653, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas. En este espacio habrá énfasis en publicaciones vinculadas con la salud.

—Martes 27, miércoles 28 y jueves 29, sala El Farol del Centro de Extensión UV, Blanco 1113, de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. En este lugar, estarán en gran cantidad todos los libros del sello.

—30, Facultad de Arquitectura, avenida El Parque 570, Playa Ancha, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas. Como en Medicina, en este espacio habrá textos especializados relacionados con Arquitectura.

Entre los títulos publicados por la editorial de la UV se cuentan los breviarios de Álvaro Donoso, Emile Duboisy y Mary Grahamn, además de libros especializados como “Apuntes de Parasitología Práctica”, “Arquitectura religiosa”, “Casas de Playa Ancha”, “Diseño para computación”, “Ecocardiología y Doppler Cardíaco”, “Empresa y empresario”, “Historia de la Medicina” e “Identidad arquitectónica”. Asimismo, hay textos literarios, como “Memorias de un sonámbulo” y “Las cosas al parecer perdidas”. También estará a la venta la Revista de la Sala El Farol, que presenta un resumen de las exposiciones de la galería, y un cuaderno especial de pauta.