Skip to main content

“El viaje” abre temporada de exposiciones 2010 en la sala El Farol de la UV

23 Abril 2010

Felipe Cusicanqui presenta una serie de trabajos en pintura sobre cartón.

Con la exhibición “El viaje”, del artista visual Felipe Cusicanqui, se inició la temporada 2010 de exposiciones en la sala El Farol del Centro de Extensión de la UV, que este jueves recibió al público en su primera inauguración del año.

Pinturas realizadas sobre cartones conforman esta muestra, en la que se aprecia la magia de la naturaleza y de personajes que relajan al espectador en una propuesta delicada y de gran belleza.

La exposición tuvo una buena acogida en Santiago y ahora llega a Valparaíso para encantar al público, presentando la idea del viaje que experimenta Cusicanqui a través de sus imágenes acerca de la existencia, el paisaje y el hombre.

En sus viajes, el artista visual ha realizado distintas observaciones, las que plasma en su recorrido sobre cajas de cartón, como una metáfora de la relación entre la belleza y la pobreza. Esto debido a que el cartón generalmente es un material de desecho, considerado basura; sin embargo, el artista lo convierte en el soporte de algo bello al pintar paisajes, personajes y elementos propios de la naturaleza.

“Eso es en lo que se enfoca la búsqueda: ver una imagen y olvidarse de que es un cartón, aunque esté ahí. Eso es lo que me interesa, potenciar lo que se ve en la pintura con el soporte”, explica Felipe Cusicanqui.

La muestra está abierta a todo el público en la sala El Farol de la UV, ubicada en Blanco 1113, de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, con entrada liberada.