Skip to main content

UV inicia workshop de Diseño con Socovesa

21 Abril 2010

Noventa jóvenes de la carrera trabajarán en un nuevo diseño para la constructora.

La Universidad de Valparaíso inició nuevamente un trabajo académico con la empresa privada, a fin de que los alumnos observen la realidad de una entidad inserta en el desarrollo y la producción de nichos de mercado en el país. La Escuela de Diseño de esta casa de estudios inició este miércoles un workshop con la constructora Socovesa, vinculación que se realizará durante todo el semestre y que considera que sean los alumnos los encargados de estudiar las necesidades de la empresa en términos de imagen corporativa.

Por medio de un taller que desarrollarán los alumnos de cuarto año durante todo el semestre, los futuros diseñadores atenderán las peticiones de la empresa sobre problemáticas que se presentan en la sala de ventas, desde el punto de vista del diseño como imagen.

“Los alumnos trabajarán en temas específicos en lo que significa la imagen de una empresa de la construcción, y eso significa ver instalaciones de faenas, baños, cocinas, todo en el ámbito del diseño: ellos levantarán modelos para lograr un mejoramiento de la imagen de la empresa”, explica la docente Pilar Pantoja, a cargo del workshop.

En tanto, Isabel Palma, gerente de marketing de Socovesa, resaltó que uno de los elementos importantes de trabajar con alumnos “es que ellos muestran en sus proyectos nuevas tendencias que muchas veces en la empresa se hacen de la misma manera; de allí que necesitamos productos que sean funcionales”, manifestó.

Un total de 90 alumnos trabajarán con Socovesa, empresa que espera tener los resultados del trabajo al final del semestre, en lo que será la gran exposición que desarrollarán los jóvenes con los diseños que posicionen de mejor forma el servicio que ofrece la constructora a sus clientes.