Skip to main content

Alumnos de Derecho de la UV realizan paseo por Valparaíso

07 Abril 2010

Recorrido fue la bienvenida que recibieron estos mechones de parte de sus compañeros de cursos superiores.

Con el objetivo de que los estudiantes se sientan integrados a la ciudad, sobre todos aquéllos que provienen de otras regiones, los alumnos de Derecho de la Universidad de Valparaíso realizaron un pequeño tour a sus compañeros de primero por los edificios y lugares emblemáticos de la ciudad.

Así, los jóvenes recorrieron el Congreso Nacional, se subieron a un troley, pasearon por la plaza Sotomayor, realizaron un recorrido en lancha y llegaron hasta el edificio de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, edificio que será muy cercano a ellos en lo profesional.

Esta actividad formó parte de la semana de bienvenida para los estudiantes de Derecho, que incluye encuentros deportivos, foros informativos y acciones recreativas.

“La idea de este paseo es que los muchachos que no son de la región, puedan conocer e informarse respecto a la riqueza patrimonial que tiene Valparaíso, conociendo aspectos muy específicos, de acuerdo a la importancia que estos espacios culturales tienen”, indicó Juan Carlos Villanueva, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera.