Skip to main content

Documental “Lugar de Encuentro” se exhibe en Cine Arte de Viña del Mar

06 Abril 2010

La película fue presentada en la Cineteca Nacional, en Santiago, la semana pasada.

El cineasta local y secretario académico de la carrera de Cine de la UV, Edgar Doll, presenta su documental “Lugar de encuentro”, filme en el que trabajó durante cinco años en una investigación basada en el uso que dieron las familias viñamarinas a la desaparecida piscina de Recreo ubicada en avenida España.

Con el objetivo de que la comunidad porteña y viñamarina conozcan parte de un patrimonio perdido y reconozcan los modos de vida que tenían las familias en esta piscina, el documental se exhibirá en el Cine Arte de la ciudad jardín del lunes 12 al domingo 18 de abril, a las 19:00 horas.

“Este documental es una mirada hacia atrás para ver el modo de vida de la gente en estos espacios, que son un patrimonio y que se conectan con eso, con el modo de vida de las personas. Eso es lo que aparece en este documental: un modo de vida de la gente que se ha perdido, en que el ocio ya no lo vemos y que hoy se presenta como una situación individualista de consumo que no tiene relación con esas piscinas en que la gente iba a bañarse, a divertirse o tener actividad física”, comenta Doll.

El filme es una mirada nostálgica a la emblemática piscina que alguna vez se ubicó en la avenida España, donde está hoy una estación de Merval. Al mismo tiempo, es una mirada crítica hacia las transformaciones que presenta la ciudad, con grandes proyectos urbanísticos de inmobiliarias que irrumpen en el quehacer de las personas.

Más de 300 fotografías de prensa y particulares, material en películas de 35 y 16 milímetros, además de cintas de video, conforman un archivo de 40 horas de grabación, a partir de las cuales Edgar Doll construye este documental de 62 minutos, que ahora la comunidad local puede presenciar en Viña del Mar.

Los valores de las entradas son de dos mil 500 pesos público general y mil 500 los estudiantes.