Skip to main content

UV conferirá grado de Doctor Honoris Causa a abogado Enrique Cury Urzúa, de la PUC

06 Abril 2010

Ceremonia en reconocimiento al aporte a las ciencias penales del ex ministro de la Corte Suprema, tendrá lugar este jueves, a las 12:00 horas.

Este jueves 8, a las 12:00 horas, se llevará a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales una solemne ceremonia en que la Universidad de Valparaíso conferirá el grado honorífico de Doctor Honoris Causa al profesor Enrique Cury Urzúa, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en mérito a su sobresaliente y sostenida contribución al cultivo de las ciencias penales.

Enrique Cury ha sido profesor de Derecho Penal por espacio de casi cuarenta años en la Universidad Católica de Santiago; fue secretario general de esa corporación, ministro de la Corte Suprema de Justicia, y presidió el foro de juristas encargado de preparar un Anteproyecto de Código penal, en reemplazo del vigente, que data de 1874. Además, fue el redactor principal de la ley que introdujo al Derecho chileno, en 2009, un conjunto de crímenes contra la humanidad y de guerra. Es autor de numerosos libros y otras publicaciones de su especialidad científica, y maestro de varias generaciones de juristas, algunos de los cuales destacan hoy como profesores de derecho penal.

La ceremonia se desarrollará en el Aula Luis Vicuña Suárez, Errázuriz 2120, tercer piso, Valparaíso.