Skip to main content

Nuevo grupo de estudiantes de la UV parte a cumplir trabajos voluntarios en Chépica

29 Marzo 2010

Permanecerán durante un mes en la localidad, colaborando en atenciones de salud y apoyo social.

Durante un mes permanecerá en Chépica, en la Sexta Región, un nuevo grupo de estudiantes de la Universidad de Valparaíso que parte este lunes a desarrollar trabajos voluntarios, en las áreas de salud y apoyo social.

Según explican Gustavo Gómez, secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la UV, y Nicole Villagra, secretaria de Comunicaciones, el grupo incluye a alumnos de cursos superiores y a titulados de distintas carreras. Ellos van a ofrecer sus servicios profesionales, por cuanto la ayuda material que reunió la FEUV ya fue distribuida. Más adelante se harán nuevas campañas de donación para la zona, dirigidas a grupos específicos, como por ejemplo los niños.

El grupo de voluntarios que viajó al sur el sábado 13 ya regresó a Valparaíso. Del mismo modo, están también de vuelta los voluntarios que trabajaron en San Antonio. Los dirigentes de la FEUV explican que el apoyo a las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero continuará, organizado en distintas etapas que se irán dando a conocer paulatinamente.