Skip to main content

Alumnos de Odontología de la UV organizan campaña “Chile vuelve a sonreír”

25 Marzo 2010

Dinero recaudado en jornada de limpiezas dentales se enviará a la Región de O’Higgins.

Una jornada de beneficencia para ir en ayuda de una comuna de la Región de O’Higgins, realizarán 80 alumnos de Odontología de la UV este sábado 27, durante todo el día. Se trata de una limpieza dental y una charla de educación e higiene, por un valor de cinco mil pesos por atención. La meta de los jóvenes es atender a 600 personas, entre adultos y niños, guiados por profesores de la carrera.

“Creemos que vamos a atender una media hora por paciente. Tenemos bastante práctica, y los alumnos estarán trabajando bajo la mirada de los docentes a cargo, de modo que en esa media hora se va a hacer la limpieza y después la charla”, señaló la presidenta del Centro de Estudiantes, Andrea Valenzuela.

“Chile vuelve a sonreír” es el nombre de esta campaña destinada a reunir dinero para ayudar a los damnificados por el terremoto del 27 de febrero. Lo recaudado será dividido en tres ítems: ayudar a un alumno y dos funcionarios de la Facultad de Odontología que sufrieron pérdidas a consecuencia del terremoto; ayudar a un grupo de dentistas que se encuentra trabajando en el sur, para que continúen su labor, y finalmente, y en el mayor porcentaje, a la provincia de Cachapoal, en la Sexta Región.

Alumnos y profesores atenderán desde las 09:00 hasta las 18:00 horas en las dependencias de la Escuela de Odontología de la UV, subida Carvallo 211, Playa Ancha, a pasos del estadio Chile Deportes.