Skip to main content

Cálida acogida a nuevos alumnos de la carrera de Kinesiología de la UV

24 Marzo 2010

Un carácter familiar y ameno tuvo la bienvenida a los estudiantes de primer año.

Con el convencimiento de que serán un aporte para la salud del país y de la región, el decano de la Facultad de Medicina de la UV, Luis Maldonado, junto a los profesores y el Centro de Alumnos de la carrera de Kinesiología, dieron la bienvenida a oficial a los 53 nuevos alumnos que ingresaron a la unidad académica.

El decano los instó a realizar una vida plena al interior de la universidad, donde no sólo podrán poner atención a sus estudios, sino también al deporte, la recreación y la amistad que iniciarán junto a sus nuevos compañeros.

La autoridad explicó a los nuevos alumnos que forman parte de una gama importante de disciplinas de la salud, trabajo que es fundamental en el servicio público orientado al bienestar del paciente.

Además de las autoridades de la Facultad, también dio la bienvenida el prorrector de la UV, Pablo Roncagliolo, quien felicitó a los nuevos estudiantes por ser parte de un grupo selecto y de calidad dentro de la disciplina de la Kinesiología.

Por su parte, el director de la carrera, Andrés Orellana, resaltó la alegría que significa para la comunidad que conforman por alumnos de cursos superiores, administrativos y profesores, recibir a estos alumnos: “Estamos con las pilas puestas y destacamos los buenos puntajes, que han subido en nuestra carrera y que nos hacen ver que a nivel regional y nacional contamos con buenos estudiantes, una vez más”, señaló.

Como ha sido el sello diferenciador este año en la UV, los alumnos se mostraron sorprendidos por la camaradería y cordialidad de la recepción, que incluyó compartir un trozo de torta. “Nos explicaron cómo va a ser el proceso de estudio, lo que es la kinesiología, y me gustó bastante”, dijo Daniel Figueroa, en tanto Lorena Araos indicó: “Me pareció súper acogedor y me gustan estas cosas, porque así uno se siente más cómodo para ingresar a clases. Yo estaba ansiosa por entrar y estoy contenta ahora de iniciar las clases”.

Las dependencias de la carrera de Kinesiología sufrieron daños a consecuencia del terremoto, pero a fin de mantener un adecuado desarrollo del año académico, las actividades de esta unidad se están desarrollando temporalmente en dependencias de la Facultad de Medicina, hasta iniciar un proyecto para instalar nuevas dependencias.