Skip to main content

En la UV se imparten charlas de capacitación sobre plan interno de evacuación en caso de sismo

23 Marzo 2010

Iniciativa es abordada por la ingeniero en prevención de riesgos Mónica Arancibia, con el apoyo de los comités paritarios de la UV.

Funcionarios de las unidades de Rectoría, Extensión y Comunicaciones, Actuación Teatral, Música y Jardín Infantil participaron este martes en el programa de charlas de capacitación acerca del Plan de Evacuación de la Universidad de Valparaíso en caso de sismo.

Las charlas se están dictando en el Salón Rojo de la casa central de la UV, impartidas por Mónica Arancibia, ingeniero en prevención de riesgos y funcionaria de la Facultad de Farmacia, con el apoyo de los integrantes de los comités paritarios de la corporación.

Para este miércoles y en la misma sede, la jornada se repetirá, esta vez dirigida a funcionarios de la Facultad de Derecho, Fiscalía, Escuela de Psicología, Escuela de Auditoría y Escuela de Medicina de Valparaíso y San Felipe.

Para el jueves y viernes el programa de conferencias de capacitación se impartirá a los funcionarios de las unidades de Playa Ancha, en la sede de la Facultad de Farmacia, y de las unidades académicas de Viña del Mar.

Mónica Arancibia destacó en la ocasión que la implementación del Plan de Evacuación es una parte del Plan de Emergencia de la UV y responde a la sensibilidad y urgencia de la institución a consecuencia de los últimos fenómenos naturales ocurridos en nuestro país. “Buscamos entregar confianza al alumnado que se incorpora a las actividades académicas, y a través de acciones detalladas quedarán establecidas las zonas de riesgo, las zonas seguras, las vías de evacuación y los responsables de la emergencia”, explicó, agregando que “sin embargo, será fundamental que la universidad asuma de manera permanente la sistematización de la prevención de riesgos en todas las unidades de la institución, con el apoyo técnico de especialistas”.