Skip to main content

Con regalos y música reciben a alumnos de Sociología de la UV

23 Marzo 2010

Ceremonia fue encabezada por el decano de la Facultad de Humanidades, Carlos Martel.

El terremoto ocurrido en Chile ha sensibilizado los modos de recepción a los alumnos nuevos en las universidades. Dejando atrás los vejatorios mechoneos violentos, en que les arrojaban pintura y les quitaban sus cosas, además de mandarlos a pedir dinero a la calle, los estudiantes reciben a sus compañeros de primer año con gestos más amigables, tales como reuniones amenas, solidarias y familiares.

Así lo sintieron los nuevos alumnos de Sociología de la Universidad de Valparaíso, que fueron recibidos en una ceremonia íntima y familiar en el que los estudiantes de cursos superiores y la dirección de la carrera les dieron la bienvenida con un acto musical y de camaradería.

Más de 60 alumnos ingresaron a la institución universitaria para comenzar su período académico a contar de esta semana. Esta es la séptima promoción de alumnos que ingresa a la carrera de Sociología, perteneciente a la Facultad de Humanidades de la UV.

“Hemos recibido a los alumnos con mucha expectativa, interés y entusiasmo, y nos produce mucha satisfacción encontrarnos con jóvenes que provienen de Arica a Punta Arenas y que buscan en la Sociología el desarrollo personal que les permita contribuir con las grandes desafíos que el país tiene”, señaló Juan Orellana, director de la carrera.

Los alumnos se mostraron satisfechos con la recepción, sobre todo por el carácter familiar y ameno. Así lo afirmaron una vez finalizado el acto. “Me sentí cómoda y agradable”, señaló Bárbara Cornejo, mientras Beatriz Barahona indicó que “esta recepción fue mucho más de lo que yo esperaba, porque fue positiva, acogedora, porque tuvo un carácter más familiar”.

Profesores y Centro de Alumnos dieron un regalo a los alumnos, consistente en un Breviario de Valparaíso, y material informativo sobre las actividades y proyectos que se desarrollan al interior de la comunidad de la carrera de Sociología de la UV.