Skip to main content

Campus Santiago de la UV recibe a sus nuevos alumnos

16 Marzo 2010

Director Aldo Cea compartió con los estudiantes y les deseó un buen año de aprendizaje e integración en la comunidad universitaria.

El Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso dio la bienvenida a los alumnos que ingresaron a clases este lunes 15 de marzo, integrándose al primer año de estudios en la institución.

El director del campus, Aldo Cea, encabezó la ceremonia que recibió a 350 alumnos del programa diurno y 50 del vespertino. Los nuevos estudiantes hicieron la ruta del campus, para conocer bien su sede, y una colación.

Los alumnos antiguos comienzan sus clases este miércoles 17 de marzo.

50 voluntarios

La Federación de Estudiantes del Campus Santiago de la UV están desarrollando trabajos voluntarios para ir en ayuda de las víctimas del terremoto que afectó a la zona centro sur del país. Este martes volaron a Concepción 45 jóvenes de la sede de la capital y cinco del Campus San Felipe; de allí se trasladaron a Talcahuano, para ponerse a disposición de las autoridades locales y concretar el apoyo a la población mas afectada.

Los 50 voluntarios viajaron con más de cinco toneladas de alimentos, mil 500 litros de leche y 600 litros de agua, además de ropa de cama, pañales y útiles.

Esta actividad, que se prolongará hasta el domingo 21, se enmarca dentro de los trabajos voluntarios que está llevando a cabo la FEUV Santiago, que ya incluyeron las localidades de Corcolén, San Pedro y Canta Rana.