Skip to main content

Universidad de Valparaíso solidaria

03 Marzo 2010

Se inicia campaña para comprar cien viviendas de emergencia

La magnitud de la tragedia que azota a gran parte de la zona centro sur de nuestro país no nos ha dejado indiferentes. Más allá de las consecuencias individuales o institucionales que el sismo tuvo en nuestra comunidad universitaria, las que estamos enfrentado organizadamente, queremos dar muestras de nuestra capacidad de solidarizar con quienes hoy más lo necesitan.

Es por ello que, en el contexto de la campaña "Chile ayuda a Chile", nos hemos propuesto la meta de aportar con cien viviendas de emergencia, equivalentes a 60 millones de pesos. Para ello, invitamos todo el personal —funcionarios y académicos—, a donar un día de sueldo, el que será descontado en tres cuotas.

Estas viviendas serán instaladas en una localidad de la zona centro sur del país, que será apadrinada por la federación de estudiantes, FEUV, y por nuestra casa de estudios.

Para materializar este aporte, la Dirección de Recursos Humanos dispondrá de un formulario que será distribuido por los coordinadores administrativos, encargados de personal y esa misma unidad.

Adicionalmente, si se nos otorgan los permisos respectivos, la Universidad en conjunto con la FEUV organizará una actividad solidaria el viernes en la tarde, respecto de la cual se informará por esta misma vía.

Entretanto, la FEUV seguirá con su campaña de recolección de alimentos, la que se centralizará en el edificio de la Facultad de Derecho, que operará como lugar de acopio y de coordinación de actividades. No obstante ello, se invita a las distintas unidades a realizar su propia recolección para luego enviarla a este recinto.