Skip to main content

Académicos de la UV invitados a convocatoria 2010 de comisión Fulbright para becas de magíster

26 Enero 2010

El programa permite iniciar estudios académicos en Estados Unidos entre agosto y septiembre de 1011.

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y Estados Unidos, Comisión Fulbright, abrió a comienzos del presente mes de enero el concurso de becas 2010, para profesionales titulados chilenos que deseen obtener el grado de magíster en universidades del país del norte. La fecha de cierre de recepción de antecedentes es el viernes 14 de mayo del año en curso.

Así lo dio a conocer Yunuén Varela, coordinadora de Extensión de la Comisión Fulbright en Chile, quien indicó que se puede obtener mayores informaciones en la página web www.fulbright.cl, como también se la puede contactar al correo electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El fono de contacto es 2/3344368, anexo 207.

Es importante señalar que no son elegibles profesionales que deseen cursar estudios de enfermería, kinesiología, medicina, odontología y psicología clínica. Tampoco pueden postular personas que deseen estudiar MBA, Master in Business Administration.

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser chileno y residir en Chile al momento de postular; tener título universitario de una carrera con un currículo mínimo de diez semestres académicos, siendo necesario haber cumplido con la totalidad de los requisitos de egreso y titulación de la carrera cursada; acreditar dominio del idioma inglés mediante la prueba de inglés TOEFL, Test of English as a Foreign Language (70 IBT mínimo), o IELTS , International English Language Testing System (5,5 puntos mínimo), o ETAAPP, English Test Adaptativ for Professional Purposes (75 por ciento mínimo), antes del cierre de la convocatoria; haber rendido el examen GRE General, Graduate Record Examination, antes del cierre de la convocatoria, y excelencia académica, para lo que se debe cumplir con al menos dos de los siguientes requisitos: haber obtenido un promedio ponderado acumulado de egreso de pregrado igual o superior a 5.0 (este es el promedio simple de las notas de pregrado, excluyendo las notas de la práctica profesional, examen de grado y tesis), estar dentro del 30 por ciento superior de su promoción de egreso de pregrado y haber obtenido un puntaje mayor o igual a 600 puntos en el promedio de la sección Verbal y Matemática de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) o Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Se dará preferencia a quienes posean experiencia laboral y/o de investigación en el área de estudios propuesta, demuestren espíritu cívico y liderazgo y tengan menos de 35 años.

El formulario de postulación debe ser completado en su totalidad y enviado a través del sistema de postulación en línea Fulbright antes del viernes 14 de mayo de 2010, a las 16:00 horas. El formulario se encuentra disponible en www.fulbright.cl.

No pueden postular a la Beca Fulbright personas que hayan obtenido una Beca Fulbright con anterioridad, posean doble nacionalidad chileno estadounidense, hayan nacido en Estados Unidos, posean residencia definitiva en Estados Unidos, posean un grado académico o título profesional obtenido en Estados Unidos o estén matriculados en una universidad estadounidense al momento de postular.

El plazo para la presentación de postulaciones vence el viernes 14 de mayo de 2010, a las 16:00 horas. A fines de julio de 2010 se enviará por correo electrónico a cada postulante el resultado de su postulación.