Skip to main content

Delegación de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, visita la UV

19 Enero 2010

Representantes de la universidad mexicana vislumbran convenios de intercambio con las Escuelas de Arquitectura y Diseño y con la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

Una delegación académica proveniente de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, se encuentra visitando la Facultad de Arquitectura, la Dirección de Extensión y Comunicaciones y diversas dependencias de la Universidad de Valparaíso. La delegación tiene agendado un programa de visitas que se extenderá hasta este viernes y que comprende una reunión con el rector Aldo Valle, con personeros de la División Académica y con la coordinación estudiantil, y actividades específicas con académicos de las Escuelas de Arquitectura y Diseño.

La delegación la integran los catedráticos Roberto González, secretario de Extensión Universitaria; Vicente López, director de la Facultad de Bellas Artes; Alma Rosa Sánchez, directora de Cooperación y Movilidad Académica, y Elena Caballero, coordinadora de Movilidad Académica.

El grupo se reunió en Playa Ancha con el decano de Arquitectura, Juan Luis Moraga, y diversos académicos de esa unidad para trabajar y afinar contenidos de futuros convenios y alianzas estratégicas entre la Universidad de Valparaíso y la Universidad Autónoma de Querétaro de México.

Lo propio sucedió en la Dirección de Extensión y Comunicaciones, donde los visitantes fueron recibidos por el director, David Carrillo, y estudiaron en conjunto las posibilidades de intercambio a nivel cultural y de extensión. Ambas casas de estudio tienen, en estas áreas, varios elementos en común, tales como estar a cargo de emisoras universitarias, y organizar actividades plásticas y musicales de proyección nacional.

Roberto González, de la referida casa de estudios mexicana, señaló que con esta visita se inician los protocolos para la próxima firma de un convenio general y uno específico, con la Universidad de Valparaíso y la Facultad de Arquitectura, con el fin de lograr una movilidad académica entre profesores y estudiantes de México y Valparaíso. “Sentimos la necesidad de hermanarnos con esta universidad porque nuestras estructuras académicas son similares y tenemos particular interés en fortalecer las áreas de diseño, arte e ingeniería”, afirmó.