Skip to main content

Estudiantes de Arquitectura UV exponen propuestas para futura remodelación deportiva en Playa Ancha

19 Enero 2010

La unidad académica participa en el comité Playa Ancha Siglo XXI, y sus alumnos trabajaron el tema en el taller de cuarto año.

Nueve proyectos de arquitectura que incluyen modelos, maquetas y planos para la futura remodelación del Parque Alejo Barrios, el Estadio y el Velódromo de Playa Ancha, presentaron estudiantes del taller de cuarto año de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, a los dirigentes del comité Playa Ancha Siglo XXI, en el desarrollo de una reunión que se efectuó en dependencias del Regimiento Nº 2 Maipo.

La asamblea fue presidida por el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, presidente del referido comité, y el decano de Arquitectura de la UV, Juan Luis Moraga. Participaron además el director regional de Chiledeportes, Carlos Aranda, y la jefa de la División de Desarrollo de Chiledeportes, Rita Sagrado. Asistieron asimismo académicos, alumnos, representantes de la Municipalidad de Valparaíso, de la Armada, del Ejército, juntas de vecinos y representantes de organismos vivos del barrio de Playa Ancha.

Patricio Sanhueza explicó que el comité está haciendo proyectos y propuestas muy interesantes para el desarrollo deportivo de Playa Ancha, que implican construir desde la sociedad civil del barrio lo que la ciudadanía quiera que ocurra en su entorno más próximo. De esta forma, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Responsables de las propuestas de remodelación arquitectónica y deportiva del barrio de Playa Ancha son los académicos Cristián Rojas, Marco Ávila, Gonzalo Herrera, Nicolás Cuadra, Leonardo Galdámez y Carlos Lara, de la Escuela de Arquitectura de la UV.