Skip to main content

Nuevo decano de Ciencias del Mar y Recursos Naturales y segunda vuelta en Ciencias

15 Enero 2010

El académico Ricardo Bravo fue elegido este miércoles como nuevo decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales, tras un proceso de votación que se prolongó por dos días. La nueva autoridad ejercerá el cargo por un período de cuatro años.

Por otro lado, en la Facultad de Ciencias, que también está en período de elecciones de nuevo decano, el resultado de las votaciones no otorgó mayoría absoluta a ninguno de los tres candidatos, de modo que habrá una segunda vuelta entre las dos primeras mayorías, los profesores Antonio Glaría y Quintín Molina.

En la Facultad de Ciencias, el universo de votantes es de 127, en tanto en Ciencias del Mar y Recursos Naturales es de 24.

Segunda vuelta

El Comité Calificador de la consulta para la nominación de decano de la Facultad de Ciencias comunicó oficialmente el resultado de dicha consulta, efectuada a los académicos los días 12 y 13 de enero: de un claustro total compuesto por 127 académicos, emitieron su voto 104 (81,9 por ciento) y hubo 23 abstenciones (18,1 por ciento). Entre los votos emitidos se registró un voto en blanco (0,96 por ciento) y ningún nulo. De entre los votos válidamente emitidos (esto es, excluidos nulos y blancos), el resultado por candidato fue el que sigue:

-Marta Barría Martínez: 31 votos ponderados, equivalentes al 30,3 por ciento.

-Antonio Glaria Bengoechea: 33 votos ponderados, equivalentes al 32,3 por ciento.

-Quintín Molina Vega: 38,25 votos ponderados, equivalentes al 37,4 por ciento.

Considerando que ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos, corresponde realizar una segunda vuelta entre Antonio Glaría y Quintín Molina, la que fue fijada para el jueves 21 y viernes 22 de enero.