Skip to main content

UV analiza los problemas actuales de la cultura chilena en Escuela de Verano

31 Diciembre 2009

La actividad, convocada por el Instituto de Historia y Ciencias Sociales, se realizará en enero, con inscripción gratuita.

Los problemas y los desafíos de las manifestaciones culturales en la sociedad chilena, previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de enero, serán analizados en la Universidad de Valparaíso, en el marco de su Escuela de Verano de la Universidad Abierta, dirigida a toda la comunidad.

Esta escuela, de inscripción gratuita, se realizará entre el lunes 11 y el viernes 15 de enero, en el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades ubicado en calle Montaña 885, Viña del Mar.

El objetivo del curso es reflexionar sobre las modalidades que ofrece en la actualidad el panorama cultural de la sociedad chilena, explorando los distintos ámbitos en que se manifiesta, además de mostrar las características de la vida cotidiana de los habitantes del país.

Las sesiones, que se realizarán entre las 10:00 y las 13:30 horas, incluyen los siguientes temas: “Cultura y sociedad del Chile de hoy”, “Estado, derecho y neoliberalismo”, “Del ethos de la regeneración del pueblo al ethos colectivo de la emancipación de los trabajadores”, “Los pueblos originarios y el Estado chileno” y “Uso y abuso del pasado: políticas de la memoria en el Chile actual”, entre otros.

Al término del programa se entregará certificado de asistencia a los participantes. La idea de la institución es repetir la experiencia el invierno próximo.

Las inscripciones se reciben en el correo electrónico de Paulina Aliaga, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en los fonos 32/2507890 y 32/2507891.