Skip to main content

Cientos de personas visitan Centro de Postulaciones en la UV

22 Diciembre 2009

Se asesora a quienes requieran apoyo e información para postular a las universidades del Consejo de Rectores de Chile.

Cientos de jóvenes han visitado el Centro de Postulaciones de la Universidad de Valparaíso, en dependencias de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, Errázuriz 1108. Dicho centro atiende consultas y ofrece consejería respecto de cómo postular de la mejor manera de acuerdo a los puntajes y las preferencias de cada uno.

Los numerosas jóvenes que han llegado hasta el Centro de Postulaciones han manifestado diversas inquietudes, desde cómo se realiza la ponderación de los puntajes, hasta qué carreras son las que les quedan más accesibles de acuerdo a sus puntajes. Asimismo, muchos de ellos se han decidido por la Universidad de Valparaíso, principalmente debido a que residen en la zona y a que privilegian el carácter estatal y tradicional de esta casa de estudios.

Para facilitar el proceso de postulación, se han habilitado varios portales web, uno de los cuales es la página de la Universidad de Valparaíso, www.uv.cl, portal oficial de postulación a esta universidad y a cualquiera de las universidades tradicionales chilenas.

Un total de dos mil 860 vacantes ofrece la Universidad de Valparaíso para su proceso de admisión 2010, vía Prueba de Selección Universitaria. Hay vacantes disponibles en 40 programas impartidos por la casa de estudios, la mayor parte en Valparaíso y Viña del Mar, y también en sus campus San Felipe y Santiago.

Para todas sus carreras, en sus nueve facultades, la UV exige un puntaje mínimo de 500 puntos promedio en las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática. Cada carrera tiene ponderaciones particulares, que los postulantes pueden ver en la página www.uv.cl. La única carrera de esta universidad que exige prueba especial de selección es Actuación Teatral, examen que ya se tomó este año.

El Centro de Postulaciones funcionará hasta este jueves al mediodía, cuando culmine el plazo de postulaciones, atendiendo de 09:00 a 18:00 horas hasta el miércoles, y de 09:00 a 12:00 el jueves.