Skip to main content

Centro de Postulaciones en la UV

21 Diciembre 2009

Quienes aspiran a entrar a las universidades del Consejo de Rectores de Chile están en pleno proceso de postulaciones, desde el mediodía de este lunes, cuando se dieron a conocer los resultados de la última PSU.

Para faciltar el proceso de postulación, se han habilitado varios portales web, uno de los cuales es la página de la Universidad de Valparaíso, www.uv.cl, portal oficial de postulación a esta universidad y a cualquiera de las universidades tradicionales chilenas.

Además, en el Centro de Extensión UV, en Errázuriz 1108, Valparaíso, funciona el Centro de Postulaciones, donde se atiende personalmente a quienes prefieran ser asesorados en su proceso de postulación. Este centro estará funcionando hasta el jueves 24, con atención de 09:00 a 18:00 horas hasta el miércoles, y de 09:00 a 12:00 el jueves.

Oferta UV

Un total de dos mil 860 vacantes ofrece la Universidad de Valparaíso para su proceso de admisión 2010, vía Prueba de Selección Universitaria. Hay vacantes disponibles en 40 programas impartidos por la casa de estudios, la mayor parte en Valparaíso y Viña del Mar, y también en sus campus San Felipe y Santiago.

Para todas sus carreras, en sus nueve facultades, la UV exige un puntaje mínimo de 500 puntos promedio en las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática. Cada carrera tiene ponderaciones particulares, que los postulantes pueden ver en la página www.uv.cl. La única carrera de esta universidad que exige prueba especial de selección es Actuación Teatral, examen que ya se tomó este año.