Skip to main content

UV es portal oficial para proceso de postulación a las universidades 2010

18 Diciembre 2009

A través de la página www.uv.cl, se puede conocer el puntaje de la PSU, simular la postulación y postular a cualquiera de las universidades del Consejo de Rectores del país.

Este lunes 21, al mediodía, se dan a conocer los puntajes de la PSU, información con la que se inicia el proceso de postulación 2010 a las universidades chilenas. Todas las postulaciones se deben verificar en línea, a través de Internet, y la Universidad de Valparaíso es nuevamente, tal como el año pasado, portal oficial para este trámite. El proceso se desarrollará hasta el mediodía del jueves 24.

Ingresando a la página www.uv.cl, el postulante podrá conocer el puntaje que obtuvo en las Pruebas de Selección Universitaria. Con esa información, podrá hacer simulaciones, ingresando sus datos a las carreras que le interesan, de modo de saber qué posibilidades de ingreso tiene.

A través de la misma página, se puede postular a todas las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile. Este procedimiento también puede hacerse directamente a través de las páginas de las universidades en que los postulantes se interesen, pero el portal de la UV es útil para esta casa de estudios y para todas las tradicionales.

Centro de Postulaciones

Todos los postulantes del país podrán realizar sus consultas y obtener consejería para postular de la mejor manera, a través del Centro de Postulaciones que habilitó la UV en su Centro de Extensión, Errázuriz 1108, Valparaíso, el que funcionará del lunes 21 al jueves 24, en horas de oficina.

Asimismo, la Oficina de Promoción Universitaria ya está atendiendo consultas telefónicas en los fonos 32/2507666 y 32/2507642.

Puntajes nacionales

Este lunes, a las 11:30 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV, el Consejo de Rectores de Valparaíso, entregará a los jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU a nivel regional, los certificados que acreditan dicha condición.

En esta actividad también participarán el seremi de Educación, Fernando Pérez, y el intendente Iván de la Maza.

La Universidad de Valparaíso tiene a cargo la organización de este evento este año ya que su rector, Aldo Valle, preside el referido Consejo.

Demre

Todas las informaciones relacionadas con puntajes de PSU, notas de enseñanza media, errores en los datos o cualquier otro antecedente del proceso de postulación, previo a la postulación misma, se centraliza en la página www.demre.cl, correspondiente al Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional.

Los resultados de las postulaciones, tal como los puntajes, se publicarán por Internet a través de los portales de las Universidades del Consejo de Rectores, incluyendo por cierto www.uv.cl, el lunes 4 de enero de 2010, a las 00:01 horas. Este mismo día comenzará la etapa de matrículas.

Oferta UV

Un total de dos mil 860 vacantes ofrece la Universidad de Valparaíso para su proceso de admisión 2010, vía Prueba de Selección Universitaria. Hay vacantes disponibles en 40 programas impartidos por la casa de estudios, la mayor parte en Valparaíso y Viña del Mar, y también en sus campus San Felipe y Santiago.

Para todas sus carreras, en sus nueve facultades, la UV exige un puntaje mínimo de 500 puntos promedio en las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática. Cada carrera tiene ponderaciones particulares, que los postulantes pueden ver en la página www.uv.cl. La única carrera de esta universidad que exige prueba especial de selección es Actuación Teatral, examen que ya se tomó este año.