Skip to main content

Alumnos de Diseño de la UV regalaron evento Bel Racconto a Viña del Mar

15 Diciembre 2009

En el palacio Carrasco los estudiantes presentaron una memoria de los mejores diseños de la época dorada de la Ciudad Jardín.

En un verdadero regalo para los ciudadanos de Viña del Mar se convirtió el evento Bel Racconto, muestra creada por alumnos de cuarto año de la Escuela de Diseño de la UV, proyecto en el que recopilaron datos para exhibir los valores de la ciudad. Algunos referentes de la época dorada de la ciudad, de los años 50, 60 y 70, además de una mirada futura de la Ciudad Jardín, convirtieron este espacio en un gran evento, que tuvo lugar en el palacio Carrasco.

El trabajo de los estudiantes permitió vincular a la Universidad de Valparaíso con la ciudad. Los futuros profesionales del Diseño lo hicieron recordando el pasado, utilizando como herramienta la identificación de representaciones llamativas de Viña del Mar.

El evento fue un acto cultural en el que los alumnos regalaron moda y celebración. “Este es un evento importante para la ciudad, porque fue desarrollado por los propios alumnos, quienes trabajaron en diseño que regalan un tiempo para recordar cómo fue la ciudad de Viña del Mar con sus hitos más importantes”, explicó la académica Pilar Pantoja.

Agregó que “el proyecto da una visión de la época dorada de la Ciudad Jardín entre los años 50 y 70, además de una mirada actual con el aroma del café, una proyección audiovisual, y el desfile de modas en que los alumnos prepararon diseños de vestuario alusivos a la época”, añadió la docente de la Escuela de Diseño.

El show incluyó una tocata del músico Pancho Puelma, ocasión en que el artista revivió parte de sus mejores éxitos musicales. El desfile de modas al final de la ceremonia selló esta actividad, una mirada llena de glamour sobre los espacios que habitan los ciudadanos, y que los jóvenes diseñadores quisieron compartir.