Skip to main content

Cuentos ganadores de concurso “Los relatos del cielo” están disponibles en Internet

15 Diciembre 2009

Pueden verse en la página web de Explora, entidad que organizó el certamen en conjunto con la Universidad de Valparaíso.

María Francisca González, del Colegio San Ignacio de la Salle, de Quillota, en la categoría Enseñanza Básica, y Natalia Carrasco, del Complejo Educacional Apumanque, de La Calera, en la categoría Enseñanza Media, fueron las ganadoras del concurso de cuentos “Los relatos del cielo”, certamen convocado por el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso y el Programa Explora Quinta Región. Sus trabajos, así como el resto de los cuentos premiados, pueden ser leídos en Internet, en los espacios habilitados especialmente para ello por Explora.

La celebración del Año Internacional de Astronomía (AIA) 2009 fue la inspiración para este concurso, en el que participaron estudiantes desde quinto básico hasta cuarto medio de establecimientos educacionales de toda la Quinta Región. Incluso, a pesar de que las bases no lo permitían, los organizadores recibieron cuentos enviados desde otras regiones del país.

Además de los trabajos ya mencionados, también fueron premiados los siguientes cuentos: en categoría enseñanza básica, Javiera Antonia Pardo Villa, del Colegio Alborada de Curauma (Valparaíso), y Rosario Andrea Espinoza Martínez, del Colegio Albamar (Viña del Mar); en la categoría enseñanza media, Valentina Veit Verdejo, del Colegio de los Sagrados Corazones (Viña del Mar), y Jorge Echeverría Flores, del Liceo Parroquial San Antonio (Viña del Mar).

Los sitios en que todos estos cuentos se pueden leer son los siguientes:

www.exploraquinta.ucv.cl/relatos-del-cielo/ y

www.explora.cl/nuevo/regional/noticias_ver.php?id=3265&sitio=9.