Skip to main content

Expertos analizan en la UV oportunidades y amenazas del mercado de cruceros en Chile

09 Diciembre 2009

Este viernes, desde las 10:30, en el Centro de Extensión.

Para la temporada 2009/2010 es un hecho que la cantidad de cruceros que arribarán al país disminuirá en alrededor de un 30 por ciento, estimándose una disminución mayor para la próxima. Esto tendrá efectos directos en la economía de las ciudades puerto y, por extensión, en la economía nacional. Estos antecedentes motivan el seminario “Mercado de cruceros en Chile, sus oportunidades y amenazas”, que se realizará este viernes, desde las 10:30 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

El encuentro, convocado por la carrera de Ingeniería Civil Oceánica de esta casa de estudios, reunirá a representantes de los diversos ámbitos que participan de esta industria, para dar una mirada crítica conjunta a la situación actual, de modo de comprender su comportamiento, identificando algunas de sus causas y efectos.

El seminario es organizado en conjunto por la referida unidad académica y la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería AG, la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, el Consejo Superior de Turismo de la Región de Valparaíso y la Municipalidad de Valparaíso, con participación de Empresa Portuaria Valparaíso.

Los expositores estudiarán las causas, las amenazas y las oportunidades que se vislumbran en el del mercado de cruceros, finalizando con un foro de discusión, que los organizadores esperan sea la antesala de instancias de un futuro trabajo en equipo.

Como relatores participarán Sergio Bidart, de la Universidad de Valparaíso, quien expondrá el tema “Beneficios económicos de la industria de cruceros en Valparaíso”; Milos Miskovic, de la Municipalidad de Valparaíso, con “Plan Rumbo: plan estratégico para el destino turístico de Valparaíso”; Gonzalo Davagnino, de la Empresa Portuaria Valparaíso, “Desarrollo del mercado de cruceros en Valparaíso", y Francisco Ghisolfo, de la Asociación de Ingenieros Consultores, con el tema “Oportunidades y amenazas del mercado de cruceros en Chile”.

La entrada al seminario es liberada, pero los cupos son limitados, por lo que es necesario inscribirse llenando el formulario de inscripción que aparece en la página www.ingenieriaoceanica.cl/seminario/.