Skip to main content

Egresan nuevos abogados de la UV

04 Diciembre 2009

18 Mujeres y 25 hombres de la promoción 2008 se graduaron de la Escuela de Derecho.

La Universidad de Valparaíso realizó la ceremonia de graduación de 43 nuevos abogados de la promoción 2008. Acompañados de sus familiares, los jóvenes profesionales recibieron las felicitaciones del director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Alberto Balbontín; el rector de la institución, Aldo Valle, y el presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, René Moreno.

En la ocasión, Ricardo Saavedra felicitó a las 18 mujeres y 25 varones egresados que concurrieron al Aula Magna de la Escuela de Derecho para recibir sus respectivas certificaciones.

Palabras de emoción y recuerdo representaron la alegría de los jóvenes mientras escuchaban al director Saavedra, quien evocó los caminos que tuvieron que realizar los estudiantes para llegar a ser abogados de la Universidad de Valparaíso.

Por su parte, el rector Aldo Valle indicó que la presente ceremonia es un acto de gratitud y cumplimiento de las labores que realizaron al interior de la Escuela de Derecho, entidad preocupada de formar a profesionales con calidad, gratitud y convivencia.

La alumna Ana Karina Timm recibió una distinción entregada por el Colegio de Abogados por su rendimiento académico durante el programa de pregrado, examen de licenciatura y memoria de grado, egresada con nota destacada.