Skip to main content

Pequeños astrónomos en Túnel de la Ciencia

04 Diciembre 2009

El Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso y el Centro de Cómputo de la Universidad Nacional Autónoma de México realizaron un taller de astronomía para niños.

Con el objeto de acercar a los niños la astronomía, en el marco del Año Internacional de la Astronomía, el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, en conjunto con el Centro de Computo de la Universidad Nacional Autónoma de México, desarrollaron un taller para niños en las dependencias del Túnel de la Ciencia.

Cerca de 30 menores de educación preescolar y de primer ciclo básico llegaron para dibujar, pintar y participar de los talleres “Sé un pequeño Galileo” y “Crea tu propio Universo”, que fueron guiados por el profesor Alfredo Santillán González. El académico les explicó la importancia de los objetos en el espacio.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de ver imágenes de enormes sistemas compuestos de estrellas, gas y polvo, conocidos como galaxias. Asimismo, aprendieron las diversas formas y tamaños de las figuras espaciales. Luego de las explicaciones, los niños fueron invitados a dibujar y pintar, lo que les permitió conocer más de cerca la astronomía.

“El objetivo es que ellos tengan la idea de que el Universo no es el sistema planetario, ya que es más que eso y en él viven muchos más objetos que son igual de interesantes que los planetas”, explica Alfredo Santillán, de la Universidad Nacional Autónoma de México.