Skip to main content

UV ofrece Centro de Postulaciones para jóvenes que rindieron la PSU

02 Diciembre 2009

Desde el 21 hasta el 24 de diciembre al mediodía operará en el Centro de Extensión.

Un total de dos mil 860 cupos ofrece la Universidad de Valparaíso para su proceso de postulaciones 2010, vía Prueba de Selección Universitaria, PSU. Asimismo, esta casa de estudios ofrece vías especiales de ingreso por Becas de Excelencia Académica, traslados, transferencias, profesionales universitario y técnicos de nivel superior, estudios en el extranjero y destacados en deporte.

En su sede central, la UV tiene 41 programas de pregrado y en sus campus de San Felipe y Santiago, cinco y nueve respectivamente. Los postulantes que rindieron la PSU en todo el país podrán realizar sus consultas al Centro de Postulaciones que habilitó la UV en su Centro de Extensión, el que funcionará entre el 21 y el 24 de diciembre.

Los resultados de la PSU se entregarán oficialmente al mediodía del 21 de diciembre. Las postulaciones se inician ese mismo día, proceso que finaliza al mediodía del 24 de diciembre.

Estudiantes califican PSU como "difícil"

Una vez finalizado el proceso, algunos postulantes que rindieron la PSU en el Colegio Carlos Cousiño, institución que funcionó como local, calificaron el proceso como difícil, sobre todo en las pruebas de Matemática y Ciencias.

"La prueba fue difícil, sobre todo la de Ciencias, porque hubo preguntas que estaban imcompletas, como que faltaban datos para saber qué responder, y en Matemáticas estaban fáciles las preguntas pero faltó tiempo", señaló Verónica Chamorro, quien espera estudiar Tecnología Médica en la Universidad de Valparaíso.

En tanto, Sergio Andrade, egresado del Liceo Edurado de la Barra, dijo que la prueba de Lenguaje y Comunicación no tuvo mayores complicaciones, pero sí la prueba de Matemática, al igual que Ciencias. "Yo he dado la prueba dos veces y este año en comparación con el anterior, creo que fue más difícil", expresó el joven que desea estudiar Kinesiología en la Universidad de Valparaíso o en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.