Skip to main content

En la UV presentan documental “Lugar de Encuentro"

02 Diciembre 2009

Opera prima del realizador y académico de esta casa de estudios, Edgar Doll, se exhibe tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Viña del Mar

Este jueves 3, a las 12:00 horas, se presenta el documental “Lugar de encuentro”, ópera prima del realizador Edgar Doll, quien investigó la importancia que tuvo para Viña del Mar una de las piscinas más emblemáticas que tuvo la Ciudad Jardín, como fue la piscina de Recreo.

“Este documental es una mirada hacia atrás para ver el modo de vida de la gente con estos espacios que son un patrimonio, y que se conectan con eso, con el modo de vida de las personas. Eso es lo que aparece en este documental, un modo de vida de la gente que se ha perdido, donde el ocio ya no lo vemos y que hoy se presenta como una situación individualista de consumo que no tiene relación con esas piscinas en que la gente iba a bañarse, a divertirse o tener actividad física”, comenta Doll.

El documental es una mirada nostálgica a la emblemática piscina que alguna vez se ubicó en la avenida España donde está hoy una estación de Merval, pero al mismo tiempo es una mirada crítica hacia las transformaciones que presenta la ciudad con grandes proyectos urbanísticos de inmobiliarias que irrumpen en el quehacer de las personas.

Más de 300 fotografías de prensa y particulares, material en películas de 35 y 16 milímetros, además de cintas de video, conforman un material con 40 horas de grabación para llegar a este documental de 62 minutos, que el director quiere compartir junto a la comunidad universitaria.

Cinco años de producción tiene el trabajo dirigido por Doll, académico de la carrera de Cine de la UV, quiee presenta “Lugar de encuentro” en el patio central de la Facultad de Arquitectura, este jueves 3 de diciembre, a las 12:00 horas.