Skip to main content

Alumnos de pregrado de la carrera de Nutrición y Dietética de la UV reciben su investidura

17 Noviembre 2009

Ceremonia se realizó en el aula “Victorio Pescio Vargas” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el marco del cierre de la celebración de la semana de la unidad académica.

Alumnos de tercer y cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso recibieron su investidura de manos de las autoridades de la unidad. La ceremonia se efectuó en el aula magna “Victorio Pescio Vargas” y fue presidida por la decano de la Facultad de Farmacia, María Soledad Lobos, junto a la directora de la unidad académica, Marcela Alviña. Asimismo, se encontraban presentes académicos, alumnos, familiares de los estudiantes e invitados especiales.

Con la primera investidura, los estudiantes culminan las celebraciones de la semana de aniversario de la carrera. Marcela Alviña destacó en la ocasión que la investidura tiene por finalidad marcar un hito en el tránsito de ser un estudiante de pregrado a llegar a ser un profesional nutricionista de la Universidad de Valparaíso. “La investidura de los alumnos está marcada por el uso de su uniforme y piocha que los representan como profesionales de esta disciplina”.

Con la entrega de la piocha institucional, los estudiantes se comprometen a llevar consigo “valores éticos, como capacidad de crítica y autocrtítica, espíritu de superación, de permanente capacitación y un compromiso de vocación de servicio público, de actuar con el más alto nivel de conocimiento, pero al mismo tiempo con grandeza y humildad”, dectacó la directora.