Skip to main content

Con talleres y seminarios celebran nuevo aniversario de Administración Hotelera y Gastronómica de la UV

13 Noviembre 2009

La carrera se apresta a titular a la primera promoción de egresados.

Con la preparación de banquetes a base de trucha y salmón, la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso celebró su cuarto año de existencia.

Conferencias, seminarios y talleres convocaron a los alumnos, quienes pudieron seguir atentamente la preparación de algunos de los banquetes más importantes que se cotizan en las fiestas de celebración de fin de año.

Un ejemplo fue la degustación de la trucha al vacío, que fue preparada con una mezcla de técnicas de cocina antigua, tradicional y molecular, y fue ahumada en un procedimiento similar al utilizado por los mapuches.

Trucha salmonada, lecitina para hacer el aire de la cerveza, hierbas para preparar el ahumado con astillas de madera, son los ingredientes básicos para el banquete.

Sebastián Jorquera, chef de banquetes del Enjoy del Mar, explicó que este plato generalmente forma parte del menú de la cena de Navidad, año nuevo y fiestas de fin de año, donde el manejo del chef es de suma importancia al momento de trabajar bajo presión para preparar banquetes programados para 500 personas.

Los jóvenes de la carrera tuvieron la oportunidad de fotografiar y seguir atentamente la preparación de uno de los banquetes más cotizados en las cenas de fin de año.