Skip to main content

Programa Tutorías Sociolaborales llega a Valparaíso y Bíobío y requiere profesionales Servicio País

09 Noviembre 2009

Hasta el 17 de noviembre estará abierta la convocatoria Servicio País para profesionales de excelencia dispuestos a trabajar durante 2010 en programas rurales y urbanos. Se postula en www.superacionpobreza.cl.

La Fundación para la Superación de la Pobreza informó que el programa Tutorías Sociolaborales, iniciativa que forma parte del programa “Jovenes Bicentenario” del Sence y que se ejecuta de manera conjunta desde el año 2008 sólo en la Región Metropolitana, se extenderá durante el año 2010 también a las regiones de Valparaíso y Biobío.

Este programa, al igual que los otros cuatro programas de la Fundación, se implementa con la participación de profesionales Servicio País. En este caso, se realizan tutorías personalizadas y grupales por un período de nueve meses, a jóvenes de sectores vulnerables beneficiarios del programa “Jóvenes Bicentenario” del Sence. Dichas tutorías están orientadas a promover y favorecer la permanencia de ellos en procesos de capacitación, práctica, intermediación e inserción laboral, así como a fortalecer el desarrollo de sus competencias de empleabilidad.

En concreto, el programa busca fortalecer las competencias en los jóvenes y que así éstos puedan visualizar estrategias para acceder a mejores oportunidades laborales.

En las regiones de Valparaíso y Biobío se implementan además los programas Servicio País Rural, Adopta un Hermano y Servicios Comunitarios. Con esto, Tutorías Sociolaborales llega a ser el cuatro programa en implementarse en esas regiones.

De los mil 423 jóvenes en situación vulnerable que participaron por el último ciclo del programa en la Región Metropolitana, un 30 por ciento encontró trabajo tras participar en la tutoría, en actividades de servicios como administración, contabilidad, telemarketing, peluquería, secretariado y otras.

Ls postulaciones están abiertas hasta el mrtes 17 de noviembre en www.superacionpobreza.cl.