Skip to main content

Estudiantes de todas las universidades en Festival Juan Barattini en la UV

06 Noviembre 2009

Un homenaje en vida al dramaturgo y formador de generaciones de actores, marcó el inicio del encuentro que se desarrolló durante tres días en las dependencias de la carrera de Actuación Teatral de esta casa de estudios.

Las mejores obras teatrales pertenecientes a las compañías de teatro de las universidades del país participaron en el Primer Festival de Teatro Juan Barattini, que se desarrolló el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 en las dependencias de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso.

El evento, organizado por la carrera de Actuación Teatral de la UV, rindió un homenaje en vida al dramaturgo Juan Barattini, quien ha formado a muchas generaciones de actores. Este reconocimiento es una forma de motivar la creación entre los jóvenes actores.

El festival incluyó la presentación de obras teatrales de las universidades de Chile, del Mar, Duoc UC de Viña del Mar, Instituto Profesional Arcos, de Playa Ancha y Universidad de Valparaíso.

El actor y jurado Luis Dubó destacó la importancia de Valparaíso como una ciudad en que se puede desarrollar este tipo de evento, que motiva a las compañías nacionales y extranjeras. “Valparaíso tiene una magia que puede lograr que este festival dure mucho tiempo más y que convoque no sólo a compañías de Chile, sino que a compañías del extranjero”, señaló el actor de cine y televisión.

El proyecto fue impulsado por los alumnos de la UV y recibió fondos del Gobierno Regional, además de la colaboración de la Corporación Cultural María Graham y la Federación de Estudiantes de la UV, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Fórum Universal de las Culturas, la Municipalidad de Valparaíso y la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social.