Skip to main content

Estudiantes de las universidades chilenas pueden participar en concurso de ensayos Expo Shanghai 2010

02 Noviembre 2009

El objetivo es profundizar el conocimiento sobre la relación entre Chile y China.

En el portal Asia Pacífico, http://asiapacifico.bcn.cl, se encuentran disponibles las bases del Concurso de Ensayos Expo Shanghai 2010, que convoca a estudiantes de pregrado de las universidades chilenas, organizado por el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso y la Secretaría General del Pabellón Chileno en Expo Shanghai 2010.

El objetivo de este concurso es incentivar el estudio y profundizar el conocimiento, entre los estudiantes de pregrado, sobre la relación de Chile con China, de modo tal de contribuir al interés que puedan tener las generaciones jóvenes en el seguimiento de este ámbito del conocimiento.

El jurado seleccionará conforme al mérito de los textos, al primer y segundo lugar, premiándolos con un viaje a Shanghai clase económica y estadía de cinco días para conocer el pabellón nacional en la Expo, además de la publicación del ensayo ganador. Al mismo tiempo se considerará la categoría de Reconocimiento Honroso para otros ensayos destacados de la selección.

El jurado estará presidido por el comisionado general para la Expo Shanghai 2010, Hernán Somerville, y la directora de la Biblioteca del Congreso, Soledad Ferreiro, y estará conformado por el director de Asuntos de Asia-Pacífico de la Cancillería, Joaquín Montes; el director ejecutivo de la Fundación Chilena del Pacífico, Manfred Wilhelmy; el escritor Antonio Skármeta, y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.


[url=http://www.uv.cl/agenda/adjuntos/bases_expo_shanghai_2010.pdf]Descargar bases[/url] [C1]Fuente: Programa Asia Pacífico, Biblioteca del Congreso. [/C]